Misión del Servicio Civil

MISIÓN

"Fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos, para promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos"

 

VISIÓN

"Liderar la gestión y desarrollo de personas en el Estado y ser referente en materias de dirección y empleo público, en el marco del proceso de modernización del Estado"

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Contribuir al proceso de modernización del Estado, a través de la gestión de personas y la profesionalización de la dirección pública.

2. Contribuir al diseño e implementación de la modernización del empleo público, a través del desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas en la Administración Civil del Estado.

3. Fortalecer el Sistema de Alta Dirección Pública, dotando al Estado de un cuerpo de directivos idóneos y competentes, implementando estratégias para su desarrollo, que les permita mejorar la gestión pública, a nivel central, regional y municipal.

4. Contribuir al fortalecimiento de las relaciones que el Gobierno mantiene con las asociaciones de funcionarios, a través del establecimiento de una agenda de trabajo en materias relacionadas al empleo público.

5. Ser un referente en materias de empleo y calidad de vida laboral, implementando políticas y prácticas innovadoras y de vanguardia para el sector público.

 

VALORES INSTITUCIONALES

EXCELENCIA en nuestro servicio, preocupados por satisfacer las necesidades de nuestros usuarios basados en la eficiencia de nuestros procesos y la calidad profesional de cada uno de nosotros.

TRANSPARENCIA en cada una de nuestras acciones, entregando información oportuna a nuestros usuarios externos e internos.

COLABORACIÓN, CONFIANZA Y RESPETO en las relaciones internas y con nuestros usuarios.

MÉRITO como eje que oriente las posibilidades de desarrollo laboral, tanto en lo interno de nuestro servicio, como con nuestros usuarios.

ÉTICA en nuestras actuaciones, anteponiendo siempre el marco valórico del servicio público en todos nuestros procesos de trabajo.

VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO para estar siempre atentos y comprometidos a acrecentar la cercanía y calidad de los servicio que el Estado entrega a los ciudadanos.