Consejo de Alta Dirección Pública

El Consejo de Alta Dirección Pública, CADP, está inserto en la estructura de la Dirección Nacional del Servicio Civil y tiene como principal objetivo prestar asistencia en la toma de decisiones del Presidente de la República, ministros y jefes de servicios para la provisión de cargos de altos directivos públicos de exclusiva confianza, conduciendo los procesos de selección. Asimismo, debe cautelar por la no discriminación, imparcialidad y plena transparencia de los proceso de selección del SADP y además, garantizar su confidencialidad.

El CADP está conformado por el Director Nacional del Servicio Civil, que lo preside y por cuatro consejeros/as designados por el Presidente de la República, para un período de seis años, ratificados por el Senado y elegidos alternadamente por duplas cada tres años.

El actual Consejo de Alta Dirección Pública es presidido por Rodrigo Egaña Baraona e integrado por los consejeros Bettina Horst, María Loreto Lira, Manuel Inostroza y Eduardo Abarzúa.

 


HISTÓRICO

consejo adp 2015
Consejo de Alta Dirección Pública 2014 - 11 de agosto 2016

El Consejo de Alta Dirección Pública que se desempeño desde el 12 de marzo de 2014 hasta el 11 de agosto de 2016 fue presidido por Rodrigo Egaña (sentado, al centro) e integrado por los consejeros Beatriz Corbo (sentada, a la izquierda), María Loreto Lira(sentada, a la derecha)Manuel Inostroza (atrás, a la izquierda) y Eduardo Abarzúa (atrás, a la derecha).


Consejo de Alta Direción Pública 2013 - 11 de marzo 2014

El Consejo de Alta Dirección Pública que se desempeño desde el 12 de marzo de 2013 hasta el 11 de marzo de 2014 fue presidido por Carlos Williamson B. (sentado, al centro) e integrado por los consejeros Manuel Inostroza (atrás, a la izquierda), Beatriz Corbo (sentada, a la izquierda), Rodrigo Egaña (atrás, a la derecha) y María Loreto Lira (sentada, a la derecha).

Consejo de Alta Dirección Pública 2010 - 11 de marzo de 2013

Carlos Williamson, Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Directora del Servicio Civil (al centro);  Consejera María Loreto Lira (sentada, a la izquierda); Consejera Beatriz Corbo (sentada, a la derecha);  Consejero Rodrigo Egaña (ariiba, a la izquierda) y Consejero Rafael Blanco(sentada, a la derecha).




Consejo de Alta Dirección Pública 2007- 11 de marzo de 2010

Rossana Pérez, Presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública y Directora del Servicio Civil (atrás, al centro);  Consejero Rafael Blanco (atrás, a la izquierda); Consejero Mario Waissbluth (atrás, a la derecha);  Consejera Rosanna Costa (sentada, a la izquierda) y Consejera María Luisa Brahm (sentada, a la derecha).





Consejo de Alta Dirección Pública 2004- 2007

Rossana Pérez, Presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública y Directora del Servicio Civil (sentada, al centro);  Consejera María Luisa Brahm (sentada, a la izquierda); Consejera Rosanna Costa (sentada, a la derecha); Consejero Mario Waissbluth (atrás, a la derecha)  y Consejero José Florencio Guzmán, quien ejerció dicho cargo entre los años 2004 y 2007 (atrás, a la izquierda).


CADP 

 Consejo de Alta Dirección Pública 2004- 2006

Catalina Bau, Presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública y Directora del Servicio Civil (al centro);  (de izquierda a derecha) Consejera María Luisa Brahm; Consejero Mario Waissbluth; Consejero José Florencio Guzmán y Consejera Rosanna Costa.