Desarrollo de Personas

El Servicio Civil tiene por misión, en el contexto de mayores demandas de la ciudadanía por calidad y oportunidad en la prestación de los servicios públicos, "Fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos, para promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos" lo que se traduce en  brindar los mejores servicios y para ello debe contar con servidores públicos preparados  y capaces de asumir los desafíos que exige una gestión pública más compleja y acorde con el siglo XXI.

El servicio civil se ha comprometido en contribuir al proceso de modernización del Estado, a través de la gestión de personas y la profesionalización de la dirección pública

De esta forma, la Subdirección de Desarrollo de las Personas tiene como propósito contribuir al diseño e implementación de la modernización del empleo público, a través del desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas en la Administración Civil del Estado e impulsar en ellos la implementación de estrategias sólidas y sostenibles para elevar la calidad del empleo público, fundamentalmente a través del mejoramiento de políticas de desarrollo de personas y buenas prácticas laborales.

También se compromete con contribuir al fortalecimiento de las relaciones que el Gobierno mantiene con las asociaciones de funcionarios, a través del establecimiento de una agenda de trabajo en materias relacionadas al empleo público.

Para cumplir con estas tareas, esta Subdirección ha implementado  un modelo de trabajo que considera estratégicamente equipos de Consultores Sectorialistas, Consultores Especialistas y por un equipo de Consultores de Información de Personas, que buscarán la coordinación de los servicios dependientes en  relación con cada ministerio, a través de sus respectivas subsecretarias, para cumplir con los propósitos y desarrollar los diferentes objetivos  estratégicos definidos en el Plan Estratégico 2014-2018 que se refleja en  la siguiente estructura:


 

Los desafíos que en el período 2014-2018 contempla realizar esta Subdirección se pueden visualizar en los siguientes ámbitos:

1. MARCO DE REFERENCIA:
Modelo de Gestión  de Personas que  incorpora en Subsistemas según  horizontes temporales  que son la base para la instalación de prácticas y políticas de desarrollo de personas y dan el marco de acción  estratégico con más transparencia y probidad para las actividades según su impacto temporal.

 

 

2. MARCO DE ACCION
Empleo Público: Para la instalación de mejores políticas y prácticas laborales en el Estado, en búsqueda de transparencia, probidad  y calidad en la provisión de bienes y servicios a la ciudadanía, a través de un  empleo decente.

 

3. INICIATIVAS DE PROYECTOS TRANSVERSALES
Atracción de talentos al Estado,  y reconocimientos a los funcionarios públicos.