Gestión del Desempeño

Alinear el desempeño de las personas a los desafíos estratégicos institucionales es fundamental para aspirar a mejorar los bienes y servicios que se brindan a la ciudadanía. Por ello, el Servicio Civil promueve un modelo de gestión del desempeño que apunta a Planificar, Dirigir, Evaluar y Mejorar el desempeño individual, con miras a fortalecer el desarrollo de las personas y las instituciones. A su vez, busca mejorar los resultados del proceso de calificaciones, con la finalidad que sus resultados sean más informativos y justos.

En este contexto, el Equipo de Gestión del Desempeño, está encargado de entregar asesoría y lineamientos a los servicios públicos en tres componentes:

1. Diseño, implementación y administración de un sistema de gestión del desempeño.
2. Planificación, seguimiento, retroalimentación y evaluación del desempeño individual.
3. Dictación y/o modificación de Reglamentos Especiales de Calificaciones.

Adicionalmente, con el objeto de generar información para el diseño de políticas y procedimientos, realiza seguimiento de los resultados obtenidos en el sistema de calificaciones vigente.